top of page

ACTIVIDADES

RECREATIVAS

Viva una experiencia de pesca en el estuario de Cojimies, lugar que ha sido seleccionado por eventos internacionales como una de las mejores zonas para pescar Corvinas.


Rodeado de la naturaleza del manglar, a bordo de una lancha con motor fuera de borda, visitaremos los mejores puntos de pesca y además probaremos suerte con un trasmallo para recoger langostinos (opcional).

 Será una experiencia única y entretenida. Al finalizar se podrá llevar su pescado para servirse una deliciosa cena o desayuno en el hotel.


El estuario de Cojimies es parte del festival internacional de Corvina el cual se realiza todos los años en el mes de Agosto, este festival atrae participantes de todas partes del mundo que vienen con el objetivo de pescar la corvina más grande

 

PESCA DEPORTIVA.jpg

DIRECCIÓN

COMO LLEGAR.

​El trayecto desde Quito es de aproximadamente 300 km y, según las preferencias o las posibilidades económicas, se puede ir y volver incluso el mismo día.

Esta podría ser una buena opción para familias numerosas a las que el hospedaje pudiera encarecer el costo del viaje, pero que están deseosas de disfrutar de un día de playa y exquisita comida.  Allí tomamos la carretera que lleva hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, por la que nos desplazamos con precaución ya que, pese a que fue ampliada a 4 carriles hasta Tandapi, siempre presenta riesgos por el alto tráfico pesado que soporta y por la amenaza latente de deslaves. En la tierra de los Tsáchilas, tomamos la vía que nos condujo a El Carmen y a toda la provincia de Manabí, que recientemente fue ampliada a cuatro carriles de concreto, y está en excelente estado. En aproximadamente 30 minutos llegamos a esta población. De aquí se toma la carretera E382, que nos lleva a la playa de Pedernales.  Quienes deseen, pueden detener su viaje aquí, disfrutar de su playa y del mar, de la extensa variedad de platos hechos con mariscos y pescados, y si así lo planifican, quedarse a dormir. Hay hoteles para todos los bolsillos, al igual que los restaurantes. Quienes deseen continuar con mi propuesta, deben seguir desde Pedernales hacia el norte por la carretera E15, que es nueva y está asfaltada. Este camino va bordeando la playa en la mayoría de su trayecto y tiene miradores específicos para estacionarse, disfrutar del panorama, tomar fotos y hasta bañarse en las tranquilas aguas del mar. Después de recorrer 34 kilómetros llegamos al tranquilo pueblito de Cojimíes, formada por la desembocadura del río Mache en el océano Pacífico.


 
BIENVENIDOS   AL   INFOCENTRO COJIMIES - PARROQUIA COJIMIES
bottom of page